Un hecho sin precedentes acaba de suceder en la ciudad de Tacna, en el Teatro Municipal, dominio del fantasmal Alcalde Pascual Güisa Bravo, quien dice que Tacna es la ciudad más segura. A pocos pasos de la oficina del General de la PNP, los cacos se robaron una consola de audio, laptop y un proyector del Teatro Municipal. Este hecho fue denunciado por la vigilante del lugar, indicando que a las 2.30 a. m. escuchó ruidos y al verificar vio a un hombre huir por avenida Dos de Mayo.
El jefe de la comisaría Central llegó personalmente a la escena para investigar. El comisario revisó todas las puertas del lugar sin encontrar señales de violencia, lo cual es inusual.
Se informó que el equipo, propiedad de la Subgerencia de Desarrollo Económico y valuado en más de 5 mil soles, estaba destinado para una actividad de Procompite programada para hoy, martes 25.
Al finalizar el informe, llegó personal del área de robos, pero no se presentó ningún representante de la municipalidad provincial.
A pesar de ser un lugar céntrico, el lugar no tiene cámaras de seguridad, algo inusual pues es un lugar céntrico por no decir el corazón de Tacna.
Mientras tanto nuestras autoridades parecen que estan viviendo otra realidad, Tacna se esta convirtiendo en una de las ciudades más inseguras del país no solamente robos sino asaltos, asesinatos y extorsiones están a la orden del día.
