Al parecer se ha desatado una guerra de dimes y diretes entre los alcaldes de la comuna provincial de Tacna Pascual Guisa y el alcalde del distrito albarracino Niel Zavala. Todo esto a raíz del proyecto: “Creación del Servicio Integral de Agua Potable y Alcantarillado en el Promuvi Señor de los Milagros”, proyecto elaborado por la MPT a un costo de 80 millones y que el alcalde albarracino esta reclamando hacerlo a través de su municipio pero este lo hará a un costo de 120 millones.
La Municipalidad Provincial de Tacna elaboró el proyecto “Creación del Servicio Integral de Agua Potable y Alcantarillado en el Promuvi Señor de los Milagros”, con código CUI 2493475 y un presupuesto actualizado aprobado de S/. 81,943,750.39. Información transparente en el sistema de seguimiento de inversiones del MEF.
Sin embargo, el alcalde del distrito de Gregorio Albarracin dio conocer que el proyecto se estaría ejecutando con un presupuesto de más de 100 millones de soles por parte de la comuna albarracina, mientras otras fuentes señalan que se estaría sobrevalorando la obra en más de 120 millones, situación que ha merecido el repudio y rechazo de los vecinos del Promuvi.
“Es plata de ustedes, no permitan que les roben su plata” enfatizó el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo, en la ceremonia de aniversario del Promuvi II etapa, pidiendo a los vecinos ser vigilantes del presupuesto. “Eso no se puede subir de la noche a la mañana en 50%”
“Esa es su plata, no es plata de Pascual, no es plata de Niel, no es plata del gobernador, es plata de la población, por eso es que tenemos que cuidar la plata del pueblo”. Enfatizó el alcalde provincial, llamando la atención a Niel Zavala por la elevación injustificada de precios en la comuna albarracina. “Eso es robar la plata que le corresponde a la población”, afirmó el alcalde provincial, recibiendo el respaldo de los pobladores quienes coreaban “trabajo conjunto SÍ, robo NO”
